25 julio, 2011

Mundial de Shanghai. Una alegría para Noruega

Son días de dolor en Noruega después de los atentados que le costaron la vida a casi cien personas por el accionar de un terrorista desquiciado. 
Hoy un deportista les regaló un enorme triunfo en el Mundial de Shanghai para al menos mitigar un poquito tanta tragedia.
Alexander  Dale Oen nadó la carrera de su vida hoy en Shanghai en los 100 metros pecho registrando la mejor marca que se ha logrado en malla textil (58.71) y el cuarto tiempo histórico tomando en cuenta las mallas de poliuretano.
Ya había señalado la bandera de su país en su gorra cuando ganó las semifinales y hoy lo volvió a hacer cuando ganó la final. 
Luego no pudo controlar sus lágrimas en el podio. En conferencia de prensa dedicó su triunfo a su pueblo al cual le pidió que están más unidos que nunca.
Es el primer campeón mundial de su país en natación. Nació el 21 de mayo de 1985 y pasó por la natación de USA (Auburn Tigers). Su primer medalla de oro internacional la obtuvo en los europeos de 2008 y fué medalla de plata el mismo año en Beijing detrás del japonés Kitajima. 
Ahora va por más para tratar que en los diarios de Noruega publiquen una buena noticias.

No hay comentarios.: